Agricultores polacos vuelven a bloquear pasos en frontera con Alemania

Las protestas de los agricultores han tenido lugar en Polonia desde principios de febrero. Las principales demandas de los manifestantes consisten en la suspensión de la importación de productos agrícolas ucranianos y la retirada de los planes ambientales impuestos desde la UE.

Los agricultores polacos han vuelto a bloquear este lunes dos pasos situados en la frontera con Alemania después de semanas de protestas en varios puntos fronterizos con Ucrania para exigir la retirada de una medida impuesta por la Comisión Europea sobre la exención arancelaria a la introducción de productos alimentarios procedentes de Ucrania.

La Policía polaca ha indicado que los agricultores se han situado en los pasos de Swiecko y Gubinek, en el lado polaco de la frontera con Alemania, para impedir el paso de camiones. Un portavoz de la Policía ha señalado que estos bloqueos, que comenzaron el domingo, se extenderán hasta el miércoles.

Asimismo, ha indicado que el tráfico se ha visto completamente bloqueado en estos puntos, donde los manifestantes siguen mostrado su descontento con la reexportación de productos agrícolas procedentes de Ucrania por parte de Alemania.

Los agricultores han vuelto a mostrar su decepción por las acciones de las autoridades y han arremetido contra el Pacto Verde Europeo. Actualmente, solo los vehículos de emergencias o servicios sanitarios pueden transitar estos pasos en la zona fronteriza.

Las protestas de los agricultores han tenido lugar en Polonia desde principios de febrero. Las principales demandas de los manifestantes consisten en la suspensión de la importación de productos agrícolas ucranianos y la retirada de los planes ambientales impuestos desde la UE, que implica reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero de cara a 2050. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.