Aumentan a 30.800 los palestinos muertos por ofensiva militar israelí en Gaza

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave --que cumple hoy cinco meses-- tras los ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha alcanzado este jueves la barrera de los 30.800, según han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha resaltado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 30.800 mártires y 72.298 heridos» y ha especificado que durnte las últimas 24 horas «la ocupación israelí ha cometido nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 83 mártires y 142 heridos», según recoge la oficina de prensa de las autoridades de Gaza a través de su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha señalado que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha denunciado que «la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas», por lo que la cifra de fallecidos podría ser más elevada. Además, las autoridades de Gaza cifran en cerca de 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave –que cumple hoy cinco meses– tras los ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 415 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.