Aumentan a más de 30.500 los palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a más de 30.500, según han informado este lunes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha recalcado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «el balance de la agresión israelí asciende a 30.534 mártires y 71.920 heridos desde el 7 de octubre».

Así, ha especificado que «la ocupación israelí cometió trece masacres contra familias en la Franja durante las últimas 24 horas, dejando 124 mártires y 210 heridos», antes de alertar de que un número indeterminado de víctimas «siguen bajo los escombros o tiradas en las carreteras».

«La ocupación evita que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil lleguen a ellas», ha denunciado, por lo que el balance de fallecidos podría ser superior. Las autoridades gazatíes detallaron el jueves que entre los muertos hay más de 13.200 niños.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.