Blinken se traslada a Jamaica para reunión de urgencia sobre Haití

El Departamento de Estado norteamericano ha reiterado en un comunicado el apoyo de Washington a la creación de un órgano "independiente" y "de amplio espectro" que asuma los poderes presidenciales en Haití, así como el despliegue de una misión de seguridad que pueda contener la violencia de las bandas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participará este lunes en la reunión que ha convocado la Comunidad del Caribe (Caricom) en Kingston (Jamaica) para tratar la crisis de Haití, con vistas a colaborar en el inicio de una «transición política».

El Departamento de Estado norteamericano ha reiterado en un comunicado el apoyo de Washington a la creación de un órgano «independiente» y «de amplio espectro» que asuma los poderes presidenciales en Haití, así como el despliegue de una misión de seguridad que pueda contener la violencia de las bandas.

La reunión de la Caricom, que aglutina a 15 países del Caribe, contará además de con Blinken con la presencia de representantes de Francia y Canadá. También participará un enviado del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La Embajada de Estados Unidos en Haití anunció el domingo la evacuación de su personal no esencial dado el aumento de la violencia en las zonas próximas a la misión diplomática. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.