Cancillería expresa «preocupación» por comentarios de embajador argentino en Santiago

Jorge Faurie, según los representantes nacionales, señaló en una reunión rotocolar en Mendoza que "mi país ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer".

El Gobierno de Gabriel Boric manifestó este viernes su preocupación por una serie de dichos que el embajador argentino en Santiago, Jorge Faurie, emitió en contra de una delegación diplomática nacional.

«Le hicimos notar al embajador Faurie nuestra preocupación por la situación a través del secretario general de la Cancillería», informó el ministerio de Relaciones Exteriores a los medios locales.

La situación se produjo la semana pasada cuando Faurie se reunió con una delegación diplomática chilena en el Paso Los Libertadores, en la frontera entre ambos países, para una actividad protocolar.

En esa oportunidad, el embajador señaló: «mi país ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer».

Además, según señalaron los presentes, Faurie menospreció el cargo del delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, afirmando que Chile «acostumbra a crear figuras de representación como esta del delegado ¿qué es eso, qué es un delegado? Nuestro Gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna validez».

Cancillería hizo llegar su preocupación al embajador, pero aclaró que la situación no afecta el flujo normal de las relaciones entre Chile y Argentina, que siguen en buen pie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.