Carabineros y Municipalidad de Santiago desalojan llamada «Fortaleza Narco» o «Ciudad de Dios»

La acción se llevó a cabo en respuesta a diversas acusaciones de delitos de alta connotación social, así como de arriendos extorsivos que habían sido denunciados en la zona.

En una operación conjunta entre Carabineros y la Municipalidad de Santiago, se llevó a cabo un importante desalojo en el Barrio Yungay, específicamente en un conjunto de cuatro casas conocidas como «La Ciudad de Dios» o La Fortaleza Narco.

Estas viviendas, tomadas hace cuatro años, han sido un foco de preocupación debido a los altos índices de peligrosidad y delitos que han sido reportados en la zona.

El operativo, que contó con la participación de decenas de efectivos policiales y equipos municipales, se desarrolló en la intersección de las calles Bulnes con Martínez de Rozas, donde se ubican estas propiedades que abarcan casi una manzana entera.

La acción se llevó a cabo en respuesta a diversas acusaciones de delitos de alta connotación social, así como de arriendos extorsivos que habían sido denunciados en la zona.

Según informó Carabineros, dentro de las viviendas desalojadas se encontraron un total de 72 personas, incluyendo 50 adultos y 22 menores de edad. De estos, cuatro eran extranjeros con situación migratoria irregular, lo que evidencia la complejidad y la diversidad de la problemática abordada.

Esta zona, en el límite del Barrio Yungay y ha casi 20 cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric, sido vinculada con la presencia de peligrosas bandas dedicadas al narcotráfico, secuestros, extorsión y crímenes violentos, como es el caso de ‘Los Pulpos’, una organización de origen peruano cuyas actividades delictivas han generado alarma entre los residentes.

Kevin Díaz, director de prevención y seguridad comunitaria, destacó a 24 horas de TVN la importancia de esta acción, señalando que el área desalojada está vinculada a homicidios y es uno de los sectores más violentos de Santiago. Asimismo, afirmó que se está trabajando en la recuperación de este territorio para devolverlo a la ciudadanía, garantizando que no volverá a ser tomado por actividades ilícitas.

El lugar ya había sido intervenido en 2023 por Carabineros, oportunidad en la que fueron detenidas varias personas vinculadas al tráfico de drogas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.