Chile es el país «más preocupado del mundo» por violencia y migración, según encuesta

Crímenes, violencia y control de la migración desvelan a los chilenos, informó la encuestadora Ipsos en un informe publicado este viernes.

«El sondeo arrojó que Chile se posicionó como el país más preocupado por el crimen y la violencia, con un 69 por ciento y, tras una variación de cuatro puntos porcentuales respecto del último sondeo, alcanzó su máximo nivel de preocupación en este tema desde que se lleva registro. De esa forma, el país más que duplica el promedio global (30 por ciento) y se encuentra sobre países como México (63) y Suecia (60)», informó Ipsos.

Asimismo, los chilenos expresaron preocupación por el control de la inmigración (45 por ciento), aumentando 11 puntos porcentuales.

Con respecto al control de la inmigración, «triplicamos el promedio mundial (16 por ciento). Esto nos ubica en el primer puesto de los países encuestados y superando por 10 puntos porcentuales a quienes siguen, donde están Turquía, Alemania y Países Bajos, todos con un 35 por ciento», detalla el informe.

La tercera preocupación de los chilenos fue la corrupción financiera o política (30 por ciento), lo que posicionó al país en el tercer puesto con mayor porcentaje de Latinoamérica, detrás de Perú (51 por ciento) y Colombia (35 por ciento).

El estudio de Ipsos, llamado «Preocupaciones del Mundo», recoge la percepción de más de 25.000 personas en 29 países y cuenta con un margen de error estimado de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.