Decretan prisión preventiva para un octavo detenido por atentado en Moscú

Las autoridades no dan por cerrado el balance de víctimas del ataque al auditorio del Crocus City Hall, que se mantiene por ahora en 137 fallecidos. El Ministerio de Salud ha confirmado que hay al menos nueve heridos en estado crítico, mientras que otros 22 pacientes permanecen graves.

Un tribunal ruso ha ordenado prisión provisional para un ciudadano de origen kirguís acusado de colaborar con los autores materiales del atentado del pasado viernes en un auditorio del Crocus City Hall de Moscú, con lo que ya son ocho las personas para las que se ha decretado esta medida.

Este octavo sospechoso, Alisher Kasimov, permanecerá entre rejas al menos hasta el 22 de mayo, según ha decretado la jueza de un tribunal de Moscú. Kasimov ha alegado que desconocía los planes de los terroristas y que sólo contactó con ellos porque quería alquilar una vivienda, informa la agencia de noticias Interfax.

Entre los sospechosos ya detenidos están los cuatro presuntos autores materiales del atentado, que dejó cerca de 140 víctimas mortales. Los investigadores han ampliado el foco y han puesto en duda la labor de otras personas que habrían facilitado el movimiento de dinero, un vehículo o una vivienda para estos terroristas, vinculados a Estado Islámico.

Las autoridades no dan por cerrado el balance de víctimas del ataque al auditorio del Crocus City Hall, que se mantiene por ahora en 137 fallecidos. El Ministerio de Salud ha confirmado que hay al menos nueve heridos en estado crítico, mientras que otros 22 pacientes permanecen graves. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.