Delegación chilena presenta denuncia en la CPI de La Haya contra autoridades israelíes

El grupo de abogados lo encabezó el senador Francisco Chahuán.

Una delegación de abogados chilenos, encabezada por el senador Francisco Chahuán y el exembajador Nelson Hadad, fue recibida en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para abordar una denuncia por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y otras autoridades del país.

En declaraciones a la prensa, el senador Chahuán expresó su agradecimiento por la recepción de la delegación chilena, que representa a 620 abogados, y destacó la importancia de que estos crímenes no queden impunes.

«Buscamos contribuir al cese inmediato del fuego y expresamos nuestra preocupación por las víctimas civiles, especialmente los niños y mujeres en Gaza y toda Palestina», afirmó.

Por su parte, el exembajador Hadad enfatizó que la denuncia interpuesta ante la CPI busca que los responsables de crímenes de lesa humanidad y genocidio sean juzgados y condenados.

«Confiamos en que la evidencia presentada y las pruebas recopiladas llevarán a sentencias condenatorias para que las víctimas sean reparadas y se haga justicia», agregó.

La delegación chilena se reunió con Paolina Massidda, jefa de la Oficina de Defensa de las Víctimas en la CPI, quien recibió sus testimonios y acciones con beneplácito.

Este encuentro representa un paso importante en el camino hacia la justicia y la protección de los derechos humanos en el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.