EEUU advirtió a Rusia por escrito previo a ataque a sala de conciertos, según Casa Blanca

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, dijo que la información transmitida fue de carácter general y los servicios especiales respondieron a ella.

«Siguiendo procedimientos normales y a través de canales establecidos que se han empleado muchas veces anteriormente, el gobierno de Estados Unidos envió una advertencia por escrito a los servicios de seguridad rusos», informó este jueves el asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El funcionario añadió que EEUU continúa comprometido a mantener la vigilancia y seguirá alertando a los gobiernos de todo el mundo sobre cualquier complot terrorista que descubra, independientemente de las relaciones diplomáticas con esos países.

Horas antes, el periódico The New York Times informó, citando a funcionarios de seguridad europeos y estadounidenses, que las agencias de inteligencia de Washington no proporcionaron a la parte rusa toda la información que tenían sobre la amenaza de un ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en la región de Moscú por temor a que las autoridades rusas pudieran conocer sus fuentes de inteligencia o sus métodos de trabajo.

El martes, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, dijo que la información transmitida por EUU sobre la preparación de un ataque terrorista era de carácter general y los servicios especiales rusos respondieron a ella. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.