Encuentran al viajero ruso Eláguin, desaparecido frente a la costa chilena

Está dando una vuelta al mundo en un yate en solitario y se perdió el contacto con él el pasado 19 de marzo, después de lo cual se inició una operación de rescate.

Se logró restablecer el contacto con el campeón ruso del yachting Vitali Eláguin, desaparecido frente a las costas de Chile, informó su novia, Yulia Morózova.

Eláguin estaba dando una vuelta al mundo en un yate en solitario y se perdió el contacto con él el pasado 19 de marzo, después de lo cual se inició una operación de rescate.

«¡Se encontró! Por fin una buena noticia. (…) Vitali dio señales», comunicó la novia del viajero en el canal de Telegram dedicado a Eláguin.

Morózova relató que recibió un mensaje con las coordenadas de Eláguin de un barco, con el cual logró comunicarse por radio el aventurero.

«La guardia costera está decidiendo ahora qué medidas tomar a continuación», agregó.

Por su parte, Alexéi Chvánov, uno de los alumnos de Eláguin, contó que la desaparición del viajero se debió a un fallo en el dispositivo de comunicación.

Aseguró que «no hay motivos para preocuparse, ya que Vitali no reportó ningún problema con el barco ‘Hija del Viento’, ni con su salud ni con nada más».

Al mismo tiempo, Chvánov dijo que Eláguin se encuentra actualmente a la entrada del Estrecho de Magallanes, por donde está pasando un «ciclón espantoso», con ráfagas del viento de hasta 120 kilómetros por hora y olas de siete metros.

Eláguin partió en su viaje desde Marruecos el pasado 1 de octubre, con la idea de cruzar el Atlántico, pasar por las Islas Canarias, rodear el Cabo de Buena Esperanza y dirigirse hacia el este. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.