Esposa de exmilitar venezolano confirma identidad del cadáver

Debido a que aún quedan diligencias pendientes, no existe fecha clara para que la familia de Ojeda pueda retirar el cuerpo y realizar las ceremonias fúnebres del exuniformado.

La viuda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, asesinado en Chile, confirmó este miércoles la identidad del cuerpo encontrado por la policía la semana pasada, tras reconocimiento visual.

«La viuda de Ronald Ojeda pudo reconocer con un cien por ciento de seguridad la identidad del cuerpo», informó el abogado de la mujer, Juan Carlos Manríquez.

Manríquez explicó que la viuda, de iniciales J.C.C, no había podido tener acceso al cuerpo hasta la mañana de este miércoles y señaló que además de la confirmación visual, el Servicio Médico Legal realizó los peritajes científicos correspondientes para el reconocimiento genético.

Debido a que aún quedan diligencias pendientes, no existe fecha clara para que la familia de Ojeda pueda retirar el cuerpo y realizar las ceremonias fúnebres del exfuncionario.

Ojeda fue un exmilitar venezolano que migró como refugiado a Chile en 2018, fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero en Santiago y su cuerpo fue encontrado diez días después en un barrio de migrantes.

Según los primeros antecedentes policiales, Ojeda fue asfixiado, puesto dentro de una maleta y enterrado bajo una losa de cemento.

Todavía se desconoce el móvil del crimen y las hipótesis que se plantean van desde un ajuste de cuentas del Tren de Aragua, una eventual relación con bandas de narcotraficantes y hasta una supuesta operación de contrainteligencia orquestada desde Caracas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.