Estado Islámico reivindica la autoría de un atentado terrorista en el noroeste de Moscú

El ataque cobró más de 40 víctimas fatales.

 

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado terrorista perpetrado en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, y que se ha saldado con la vida de 40 personas.

El atentado, reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda, se ha saldado además con otros 100 heridos, si bien el balance podría aumentar.

Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los tiradores.

Las autoridades de Ucrania se habían desvinculado completamente del tiroteo. «Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún sentido», ha detallado el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en su perfil oficial de la red social X. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.