Extrema derecha «rabiosa» pone en peligro la democracia en el mundo, afirma Lula

Citó como ejemplo al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y al presidente argentino, Javier Milei.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este viernes que la extrema derecha «rabiosa» está poniendo en peligro la democracia en el mundo, y citó como ejemplo al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y al presidente argentino, Javier Milei.

«Lo que corre peligro en el mundo es la democracia; corre peligro por el fascismo, por el nazismo, por la extrema derecha rabiosa, ignorante, bruta, que ofende a las personas, que no cree en las personas», dijo en un discurso en la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil), según recoge el portal G1.

«Es Milei en Argentina, quiere cerrar el Banco Central, pasar el serrucho; aquí es Bolsonaro, que no quería mencionarle, hasta hoy no reconoce su derrota, el otro día dijo que no sabe cómo perdió», añadió Lula en otro momento.

Las declaraciones de Lula se producen poco después de que el excomandante del Ejército acusara en un interrogatorio policial a Bolsonaro de impulsar un plan golpista y presionar a la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Lula derrotó a Bolsonaro en las elecciones de octubre de 2022 por un estrecho margen, pero el líder ultraderechista no reconoció públicamente la derrota y sus seguidores protagonizaron un intento golpista el 8 de enero de 2023 en Brasilia por el que ahora está siendo investigado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.