FFAA ecuatorianas descubren laboratorio que producía unas 15 toneladas de drogas al mes

Durante el operativo, el Ejército ecuatoriano ha denunciado que uno de sus helicópteros ha recibido "varios disparos por parte de miembros de grupos terroristas narco criminales", aunque "sin afectar a sus ocupantes, ni la operatividad de la aeronave".

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han localizado este viernes un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas en la frontera norte con Colombia, en el que mensualmente se producían unas 15 toneladas de drogas «afectando a la economía criminal con alrededor de 150 millones de dólares» (casi 138 millones de euros).

«Las FFAA de Ecuador localizaron un laboratorio de procesamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la provincia de Esmeradas», ha informado la propia institución en un comunicado compartido en la red social X, antes Twitter.

En esta operación militar se han incautado, entre otros objetos, tres calderas tipo horno industrial, 200 galones de acetona y dos tanques metálicos de secado con los que se procesaba la droga, así como 18 hornos microondas, cuatro balanzas industriales, empaquetadora al vacío, un generador de luz y una cocina industrial, según la mencionada nota.

Durante el operativo, el Ejército ecuatoriano ha denunciado que uno de sus helicópteros ha recibido «varios disparos por parte de miembros de grupos terroristas narco criminales», aunque «sin afectar a sus ocupantes, ni la operatividad de la aeronave».

«Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegadas en la Zona Especial de Seguridad «Esmeraldas», mantienen constantes operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestre, marítimo y aéreo, para garantizar la defensa y soberanía en todo el territorio nacional», concluye el comunicado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.