Gobierno argentino elimina nombre del Salón de las Mujeres en Casa Rosada en pleno 8M

"Efectivamente, el Salón de las Mujeres va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei", hermana del actual presidente del país, Javier Milei, según el anuncio efectuado por el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.

El Gobierno argentino rebautizará el Salón de las Mujeres de la sede de la Presidencia del país, la Casa Rosada, que a partir de ahora se llamará Salón de los Próceres, según un anuncio realizado en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Efectivamente, el Salón de las Mujeres va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei», hermana del actual presidente del país, Javier Milei, según el anuncio efectuado por el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.

El portavoz consideró que la existencia del Salón para las Mujeres «tal vez sea hasta discriminador para con los hombres» y defendió que el gabinete de Milei cuenta con un 45 por ciento de mujeres, un porcentaje superior al de sus predecesores.

«Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón y si hay alguien que las valora es el presidente Milei», ha añadido el portavoz en rueda de prensa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.