Gobierno de Milei anuncia que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

El portavoz del presidente Javier Milei reconoció que todavía no estaba "definido el nuevo nombre", pero igual se tomó esta decisión "en virtud de que no exista más como tal".

El Gobierno que preside Javier Milei anunció que modificará el nombre de una de las principales instituciones culturales del país, el Centro Cultural Kirchner, que lleva el apellido del expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), por otro distinto que no ha sido definido.

«Se ha decidido, finalmente, cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kichner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre», informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La institución cultural, emplazada en el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos de la ciudad de Buenos Aires, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El portavoz del presidente Javier Milei reconoció que todavía no estaba «definido el nuevo nombre», pero igual se tomó esta decisión «en virtud de que no exista más como tal».

«Cuando lo definamos (el nuevo nombre) se lo vamos a comunicar», añadió el vocero presidencial.

El CCK es un centro cultural que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y su infraestructura se equipara a la de las instituciones culturales más importantes del mundo, según consta en su página web.

Para realizar la obra, el Gobierno que presidió Néstor Kirchner convocó en 2006 un concurso internacional de anteproyectos al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de una veintena de países, y que al final ganaron dos firmas de Buenos Aires y de La Plata, capital de la provincia homónima.

El 21 de noviembre de 2012, el Congreso nacional sancionó una ley que rebautizó al «Centro Cultural del Bicentenario» con el nombre de «Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner», denominación que mantuvo durante estos últimos once años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.