Gobierno haitiano suspende actividades no esenciales durante tres días

El Gobierno aspira a "restablecer el orden" y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación". En un comunicado difundido el domingo, reconoció el drástico empeoramiento de la situación de seguridad, con "actos criminales cada vez más violentos" atribuidos a bandas armadas.

El Gobierno de Haití ha anunciado este lunes que, con motivo del estado de urgencia decretado el domingo, la administración pública, las tiendas, la industria y los centros educativos permanecerán cerrados al menos hasta el miércoles, tres días en los que también estará en vigor un toque de queda.

La oficina del primer ministro, Ariel Henry, ha aclarado en un comunicado que las actividades no esenciales permanecerán canceladas mientras dura el estado de urgencia, adoptado ante la nueva escalada de la violencia, que se ha traducido en una fuga masiva de presos de la principal cárcel de Puerto Príncipe.

Además, en todo el departamento Oeste, donde se encuentra ubicada la capital, el común de los ciudadanos tendrá prohibido salir de casa entre las 18.00 y las 5.00 horas, a excepción de los servicios de seguridad, el personal médico y «los periodistas debidamente identificados».

El Gobierno aspira a «restablecer el orden» y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación». En un comunicado difundido el domingo, reconoció el drástico empeoramiento de la situación de seguridad, con «actos criminales cada vez más violentos» atribuidos a bandas armadas.

Uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias ‘Barbecue’, anunció el jueves el comienzo de una «revolución» contra el Gobierno del primer ministro, Ariel Henry, mientras se encontraba de viaje oficial en Kenia para ultimar un despliegue de fuerzas internacionales con el objetivo de contener la extraordinaria violencia armada que lleva años asolando el país. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.