Guterres llega a Egipto para pedir desde el paso de Rafá un alto el fuego inmediato en Gaza

El secretario general de la ONU inspeccionará además el lento proceso de asistencia humanitaria por tierra a la Franja de Gaza.

 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha llegado este sábado a Egipto en el comienzo de una visita que le llevará al paso de Rafá con la Franja de Gaza, donde volverá a pedir un alto el fuego inmediato de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave palestino.

Guterres estará acompañado en este recorrido por el responsable de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, y el ministro egipcio de Sanidad, Jaled Abdel Ghaffar.

El secretario de Naciones Unidas inspeccionará en el paso de Rafá el lento proceso de asistencia humanitaria por tierra a la Franja de Gaza después de que su jefe humanitario, Martin Griffiths, acusara ayer a Israel de la parálisis en las entregas de asistencia.

De momento, Guterres ha acudido al Hospital General de la localidad de El Arish, la capital de la gobernación egipcia del Sinaí del Norte, para inspeccionar el estado de salud de los heridos en la Franja de Gaza, que reciben tratamiento en hospitales egipcios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.