Imputado por secuestro y homicidio de exmilitar Ojeda será formalizado el lunes

El fiscal Héctor Barros informó que hay dos órdenes de detención más cursadas en el caso.

El fiscal Héctor Barros informó la ampliación de la detención del menor de 17 años, imputado por el crimen de secuestro con homicidio en contra del teniente (r) Ronald Ojeda, hasta conocer los resultados de la autopsia para ratificar la causa de muerte.

Su formalización por estos delitos que le imputa la fiscalía se realizará el próximo lunes 4 de marzo.

Para esa fecha, además, se espera puedan ser efectivas las detenciones de otras dos personas, cuya orden de captura ya fue despachada.

«Tenemos tres órdenes de detención libradas», señaló Barros, de las cuales hay dos que quedan pendientes.

Además, sostuvo que se están realizando «otras diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos toda vez que solo en el secuestro personalmente participan tres pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos que tienen que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares».

En cuanto a los restos de Ojeda, están a la espera de «la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia».

Carolina Tohá

“El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, señaló en X la ministra del Interior,

Carolina Tohá. Además, agregó que seguirán apoyando la investigación que lleva a cabo la Fiscalía “para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.