India recomienda a sus ciudadanos que abandonen zonas fronterizas en Israel

El comunicado ha sido publicado un día después de que al menos una persona muriera y siete resultaran heridas en un ataque con misil anticarro desde el sur de Líbano contra los alrededores de la ciudad israelí de Margaliot.

Las autoridades de India ha recomendado este martes a sus ciudadanos que trabajen en zonas fronterizas de Israel cercanas a la frontera con Líbano que abandonen la zona, tras la muerte de un indio en un ataque con misiles perpetrado el lunes por el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

La Embajada de Israel en Tel Aviv ha indicado que «ante la situación de seguridad y los consejos de seguridad locales, se recomienda a todos los ciudadanos indios en Israel, especialmente los que trabajan en zonas fronterizas en el norte y el sur, que se reubiquen a zonas seguras en Israel».

«La Embajada sigue en contacto con las autoridades israelíes para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos», ha manifestado en su cuenta en la red social X, donde ha facilitado además un teléfono y un correo electrónico para «guía y aclaraciones».

El comunicado ha sido publicado un día después de que al menos una persona muriera y siete resultaran heridas en un ataque con misil anticarro desde el sur de Líbano contra los alrededores de la ciudad israelí de Margaliot, tras lo que las autoridades de Israel apuntaron que las víctimas eran trabajadores extranjeros de una plantación en el área.

El suceso tuvo lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.