Israel obliga al personal de la Media Luna Roja Palestina y a pacientes evacuar hospital en Jan Yunis

"La Media Luna Roja Palestina sigue coordinándose con sus socios para dar un paso humanitario seguro de cara a evacuar a los heridos y a los equipos (sanitarios)", ha informado la organización humanitaria.

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este lunes que el Ejército de Israel ha obligado a evacuar el Hospital Al Amal de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y ha agregado que hay dos heridos a causa de disparos efectuados por parte de militares durante este proceso.

«Las fuerzas de ocupación obligaron anoche al personal y a los heridos a evacuar el Hospital Al Amal de Jan Yunis», ha dicho, antes de agregar que «los equipos encontraron dificultades a la hora de intentar salir a través del puesto de control militar debido a la destrucción de infraestructuras y la extensa excavación (en la zona)».

«Durante el intento de retirar los escombros y los obstáculos de la carretera, las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra dos de los miembros del equipo, hiriéndolos», ha manifestado, según un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X.

Así, ha reseñado que uno pudo ser «rescatado», antes de apuntar que los militares «forzaron posteriormente a los equipos a volver al hospital, si bien hallaron que la puerta estaba cerrada, haciendo imposible su entrada». «Los equipos siguen esperando en la calle», ha lamentado.

«La Media Luna Roja Palestina sigue coordinándose con sus socios para dar un paso humanitario seguro de cara a evacuar a los heridos y a los equipos (sanitarios)», ha zanjado, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre este incidente.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.300 palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.