Juez de Georgia admite a trámite apelación de Trump por caso contra fiscal Fani Willis

El abogado defensor del magnate, Steve Sadow, ha calificado la moción de McAfee como "muy significativa". "La defensa es optimista en que esta revisión permitirá que el caso sea desestimado y que la fiscal sea apartada".

Un juez del estado de Georgia ha admitido a trámite una apelación presentada por el expresidente estadounidense Donald Trump y varios coacusados para revisar el caso contra la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, quien seguirá al frente del caso por presunta injerencia electoral en 2020 tras superar un desafío legal por un conflicto de intereses.

El magistrado del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, enviará el caso a la corte de apelaciones de Georgia, que revisará la decisión dictada con anterioridad que autoriza a Willis a permanecer en el caso, si bien pedía la dimisión de su investigador principal, Nathan Wade, con quien mantuvo una relación «impropia».

El abogado defensor del magnate, Steve Sadow, ha calificado la moción de McAfee como «muy significativa». «La defensa es optimista en que esta revisión permitirá que el caso sea desestimado y que la fiscal sea apartada», ha señalado, según ha recogido la cadena CNN.

Esto se produce después de que McAfee determinara en su fallo que Willis podía permanecer al frente del caso debido a que la defensa de Trump no presentó pruebas suficientes para demostrar que la relación entre ambos condicionara la investigación contra el expresidente

Willis insistió durante las vistas en que las acusaciones de autocontratación y de nepotismo eran «mentira» mientras que el dimitido Wade, por su parte, aludió a que su relación comenzó a principios de 2022 después de que una antigua amiga de la fiscal, Robin Bryant-Yeartie, asegurara que el romance comenzó a finales de 2019.

En el caso de Georgia, el expresidente Trump está acusado de presionar ilegalmente a funcionarios estatales para que anularan su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020. El magnate se ha declarado no culpable y ha denunciado el caso como una «caza de brujas» emprendida por Willis, a quien definió como «muy corrupta». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.