Juez que lleva caso contra fiscal Willis decidirá su descalificación en próximas semanas

"Me tomaré un tiempo para asegurarme de darle a este caso la debida consideración. Espero tener una respuesta para todos dentro de las próximas dos semanas", ha dicho el juez Scott McAfee durante una audiencia en la que las partes han presentado sus argumentos finales.

El juez que está a cargo de la causa contra la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, por un supuesto conflicto de intereses ha asegurado este viernes que espera decidir en las próximas dos semanas si es descalificada en el caso de interferencia electoral en el estado de Georgia que implica al expresidente estadounidense Donald Trump.

Trump está acusado junto a otras 18 personas de intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el citado estado. Uno de los coacusados, Michael Roman, quien formaba parte del equipo de campaña electoral del expresidente, presentó una moción para descalificar a Willis por su relación sentimental con el fiscal especial Nathan Wade, a quien ella contrató para el caso.

«Me tomaré un tiempo para asegurarme de darle a este caso la debida consideración. Espero tener una respuesta para todos dentro de las próximas dos semanas», ha dicho el juez Scott McAfee durante una audiencia en la que las partes han presentado sus argumentos finales.

El abogado de la fiscal de distrito, Adam Abbate, ha defendido que Willis es objeto de una campaña para «tumbar su reputación», por lo que buscan «avergonzar y acosar» a la fiscal de distrito por su relación con Wade, según ha recogido la cadena NBC News.

Por su parte, el abogado de Donald Trump, Steve Sadow, ha indicado que ni Willis ni Wade han sido «sinceros» cuando testificaron bajo juramento sobre cuándo exactamente empezó su relación, instando así al juez a descalificarla por este motivo.

Willis ha insistido con anterioridad en que las acusaciones de autocontratación y de nepotismo son «mentira» mientras que Wade, por su parte, ha reiterado que su relación con la fiscal de distrito comenzó a principios de 2022.

Sin embargo, Robin Bryant-Yeartie, una antigua amiga de Willis y empleada del condado de Fulton, ha contradicho estos testimonios tras declarar que el romance comenzó a finales de 2019, antes de la contratación. Tanto la fiscal como Wade han resaltado que su relación terminó en el verano de 2023. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.