Justicia rusa impone nueva multa a Wikipedia por no eliminar información supuestamente falsa

La Justicia rusa ha impuesto ya más de una docena de multas a la Fundación Wikimedia desde el estallido de la guerra en Ucrania, y las sanciones superan ya los 30 millones de rublos cerca de 325.000 dólares.

La Justicia de Rusia ha impuesto una nueva sanción económica de tres millones de rublos –cerca de 30.000 euros– al portal enciclopédico Wikipedia por no eliminar información catalogada como falsa por las autoridades del país.

El tribunal de distrito de Taganski, en Moscú, ha acusado a la Fundación Wikimedia, encargada de la edición rusa de Wikipedia, de no eliminar un artículo a pesar de las advertencias de las autoridades rusas, recoge TASS.

La Justicia rusa ha impuesto ya más de una docena de multas a la Fundación Wikimedia desde el estallido de la guerra en Ucrania, y las sanciones superan ya los 30 millones de rublos –cerca de 300.000 euros–.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022, el Kremlin ha aprovechado para intensificar la persecución de publicaciones en Internet contrarias a sus intereses bajo la excusa de estar persiguiendo la desinformación o la difusión de información militar clasificada. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.