Kim Jong Un presenta nuevo carro de combate

"Es importante preparar a todos los carristas del Ejército para que sean los más fuertes mentalmente", al tiempo que ha mostrado su confianza en que los "valientes carristas" serán "siempre leales a la lucha" para "prepararse" de cara a "aniquilar al enemigo" en caso de conflicto. ha dicho.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha encabezado un entrenamiento militar en el que las Fuerzas Armadas norcoreanas han desvelado un nuevo carro de combate, en medio del repunte de las tensiones en la península de Corea ante unas nuevas maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim estuvo presente el miércoles en un «partido de entrenamiento» de diversos carros de combate para «inspeccionar las capacidades de combate de los carristas y que se familiaricen con los métodos de acción en combate en diferentes misiones tácticas», según ha recogido el diario oficial norcoreano ‘Rodong Sinmun’.

Tras ello, ha mostrado su «gran satisfacción» con el desempeño de «un nuevo carro de combate», afirmando que «ha demostrado con éxito su excelente capacidad de ataque y movilidad, mostrando unas capacidades de combate increíbles». «Es un orgullo que el Ejército de Corea del Norte esté equipado con los carros de combate más poderosos del mundo», ha agregado.

Según el citado diario, el propio Kim se subió en uno de estos nuevos carros de combate, haciéndose con los mandatos y conduciéndolo durante un periodo de tiempo no especificado, en medio de los aplausos de los presentes. La prensa estatal norcoreana ha publicado fotografías en las que se puede ver al líder norcoreano a los manos del vehículo.

Asimismo, Kim ha ensalzado que los carristas «están realmente bien preparados» y ha manifestado que está «muy contento» por «ver que el alma indomable y el heroísmo de los carristas que estuvieron activos en tiempos de guerra sigue vivo en el espíritu de los carristas de la nueva generación».

El líder norcoreano ha subrayado además la «importancia» de los carros de combate en la «guerra moderna» y ha valorado la necesidad de «organizar ejercicios intensos simulando una guerra y partidos de entrenamiento para mejorar las capacidades de combate, para que puedan llevar a cabo cualquier tarea de forma rápida y precisa».

«Es importante preparar a todos los carristas del Ejército para que sean los más fuertes mentalmente», ha apuntado, al tiempo que ha mostrado su confianza en que los «valientes carristas» serán «siempre leales a la lucha» para «prepararse» de cara a «aniquilar al enemigo» en caso de conflicto.

El propio Kim reclamó la semana pasada «intensificar las maniobras de guerra» durante una visita a una base militar, tras lo que el Gobierno de Corea del Sur alertó sobre posibles «provocaciones» de Pyongyang en medio de sus maniobras con Estados Unidos y advirtió de una respuesta «firme» en caso de ataque.

Las tensiones bilaterales han aumentado durante los últimos meses tras el fracaso de los esfuerzos para que Pyongyang y Seúl firmen un acuerdo de paz. Ambos países siguen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.