Lula cree que hubo un «serio riesgo» de golpe en últimas elecciones brasileñas

Dijo que se frustró porque las FFAA no se sumaron y Bolsonaro "es un cobarde" y no tuvo "la valentía de ejecutar lo que planeó".

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este lunes que su país corrió un «serio riesgo» de sufrir un golpe de Estado a finales de 2022 después de la derrota electoral del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), al que llamó «cobarde» por no ejecutar sus planes golpistas.

«Si hace tres meses cuando hablábamos de golpe parecía apenas una insinuación, hoy está claro que este país corrió un serio riesgo de tener un golpe por las elecciones de 2022; y no hubo golpe no sólo porque algunas personas que estaban al frente de las Fuerzas Armadas no lo quisieron hacer, no aceptaron la idea del presidente (Bolsonaro), sino también porque es un cobarde», afirmó Lula.

El mandatario hizo estas declaraciones en la primera reunión de este año con todos los ministros de su Gobierno, en la que hizo un balance de su gestión y comentó algunos asuntos de actualidad, como las informaciones que vinculan cada vez más claramente a Bolsonaro con el intento golpista.

«No tuvo la valentía de ejecutar lo que planeó, se quedó dentro de casa llorando casi un mes y prefirió huir a EEUU antes que hacer lo que había prometido, en la expectativa de que fuera del país el golpe podría ocurrir porque ellos financiaron a las personas en las puertas de los cuarteles para intentar estimular el golpe», añadió el mandatario. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.