Lula critica libertad bajo fianza en España a exfutbolista Dani Alves

El deportista fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por perpetrar una agresión sexual en diciembre de 2022 en Barcelona, España.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó la decisión de conceder libertad provisional al exfutbolista brasileño Daniel Alves, condenado en España por violación, tras pagar una fianza de un millón de euros, se supo hoy.

«Con el dinero que Daniel Alves tiene, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre hace a una mujer practicando violación, cuando el sexo es una cosa hecha a dos y tiene que ser permitida y consentida por dos. Eso es un crimen», afirmó Lula durante la fiesta del cumpleaños 44 del Partido de los Trabajadores.

Alves fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por perpetrar una agresión sexual en diciembre de 2022 en Barcelona, España.

Esta semana, los magistrados del Tribunal de Barcelona acordaron que el exatleta puede salir de la cárcel si paga la fianza.

También deberá quedarse sin los pasaportes español y brasileño, no puede salir de España y debe comparecer semanalmente ante la corte.

Si sale de la prisión, Alves tendrá prohibido acercarse a la víctima y no debe estar a menos de un kilómetro de su casa, trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella. La comunicación por cualquier medio está prohibida.

«Aprendí allá en Pernambuco cuando yo era pequeño que la gente decía aquí en el Nordeste quien tiene 20 cuentos de reales no es preso. La gente está viendo que esa máxima continúa», razonó Lula sobre el caso.

La abogada Ester García, que representa a la víctima de la violación, anunció que apelará la decisión de libertad provisional al exdeportista.

«Parece que se está haciendo justicia para los ricos. Es un escándalo que liberen a una persona que saben que puede conseguir un millón de euros como si no fuera nada», dijo García en una entrevista concedida a la radio catalana Rac 1.

A este caso se suma el de también exfutbolista brasileño Robinho, a quien el Superior Tribunal de Justicia ordenó la víspera a que cumpla en territorio nacional la condena de nueve años que le impuso la Justicia en Italia por violación colectiva.

Conforme a la decisión por mayoría en la corte especial del juzgado, el cumplimiento de la pena debe ser iniciado inmediatamente.

La violación fue cometida en 2013 en un club nocturno de Milán, cuando el brasileño, cuyo verdadero nombre es Robson de Souza, defendía el club con el mismo nombre de la ciudad.

El marcador de la votación quedó nueve a dos a favor del acatamiento de la sanción en Brasil.

Por el voto del ponente, Francisco Falcão, la Justicia Federal debe ser comunicada inmediatamente para la obediencia del castigo en régimen cerrado. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.