Machado pide a Chile una investigación «exhaustiva» sobre el «brutal crimen» del exmilitar venezolano Ojeda

El exuniformado estaba asiladonen en nuestro país.

 

La candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, ha pedido este domingo a las autoridades chilenas una investigación «exhaustiva» sobre la muerte de Ronald Ojeda Moreno, teniente retirado del Ejército de Venezuela que vivía en Chile en calidad de refugiado político.

«Esperamos los resultados de una investigación exhaustiva por parte del Gobierno de Chile para llegar a la verdad de los hechos y para que los responsables enfrenten la justicia. Todo nuestro respaldo y solidaridad con los familiares y compañeros del teniente», ha manifestado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Machado ha señalado que el «brutal crimen del teniente Ronald Ojeda, ex preso político venezolano asilado en Chile, ha provocado conmoción» en Venezuela. «Su secuestro y asesinato evidencia que el acoso trasciende las fronteras», ha aseverado la opositora venezolana.

El cuerpo de Ojeda ha sido localizado durante el fin de semana en el interior de una maleta sepultada bajo una estructura de cemento. Hay un sospechoso detenido, un adolescente venezolano de 17 años, acusado de secuestro y homicidio.

El rastro del teniente, que se fugó a finales de 2017 desde una cárcel de Venezuela y se exilió a Chile, se perdió la madrugada del miércoles 21 de febrero, cuando cuatro sujetos encapuchados y simulando ser policías ingresaron en su domicilio y lo capturaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.