Maduro acepta candidatura de Partido Socialista Unido de Venezuela a elección presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este sábado la postulación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela como su candidato a la reelección para los comicios presidenciales del 28 de julio de este 2024.

«Por eso, hoy 16 de marzo de este año 2024, acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio», exclamó el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro hizo esta proclama desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde se desarrolló el quinto Congreso del partido y el cuarto de la juventud del PSUV.

El venedolano afirmó que «con el pueblo en el barrio y de a pie vamos al combate, vamos a la batalla y vamos a la victoria».

En su discurso, Maduro recordó que hace cuatros años su Gobierno estableció las medidas para prevenir la propagación del covid-19, y subrayó que gracias a esto el país superó la pandemia con bajas cifras de mortalidad.

En la plenaria de la organización política, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló dos razones para postular a Nicolás Maduro a las presidenciales de julio. El establecimiento de la paz en el país, «pese a las adversidades», así como la unidad de las fuerzas oficialistas fueron parte de los argumentos presentados por el dirigente.

Cabello también resaltó que, en medio de las sanciones impuestas por EEUU, el presidente logró implementar «un complejo y amplio programa de crecimiento y recuperación económica» en el país.

De acuerdo con el PSUV, la postulación de Maduro contó con el respaldo de 4.240.032 militantes de partido, en las 317.187 asambleas de base que realizó la organización política.

El Consejo Nacional Electoral presentó el 5 de marzo el cronograma de las elecciones presidenciales, luego de que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) entregó a ese organismo una propuesta del calendario electoral acordada entre la administración de Maduro y diversos sectores del país.

Dos días después, el CNE anunció que invitó como observadores electorales a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, al grupo Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y al Centro Carter.

Entre las actividades del cronograma electoral destacan la presentación de las postulaciones de los candidatos del 21 al 25 de marzo, y la campaña electoral del 4 al 25 de julio.

Maduro prácticamente no tiene competencia porque todas las figuras de la oposición, entre ellas María Corina Machado, han sido inhabilitadas para ser candidatas a la presidencia del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.