Mascarillas serán obligatorias en servicios de urgencia

"Se decidió establecer la obligatoriedad del uso de mascarilla a partir del 1 de abril en todos los servicios de urgencia en el país", informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en conferencia de prensa.

El Minsal anunció ayer que desde la próxima semana se deberá volver a usar mascarilla dentro de los recintos de urgencia en hospitales, tal como se hacía en tiempos de la pandemia de Covid-19, debido al alza de los virus respiratorios.

«Se decidió establecer la obligatoriedad del uso de mascarilla a partir del 1 de abril en todos los servicios de urgencia en el país», informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en conferencia de prensa.

La secretaria de Estado detalló que la medida se aplicará tanto en recintos estatales como privados y señaló que el objetivo es «que las salas de espera no se transformen en un lugar de amplificación de la transmisión de los virus».

La mascarilla será obligatoria tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en el establecimiento.

La ministra aseguró que la medida se levantará una vez que termine el ciclo de virus estacionales de otoño e invierno austral.

Desde hace dos semanas se viene registrando en Chile un incremento de enfermedades asociadas a virus respiratorios como la influenza y el sincicial, siendo este último particularmente preocupante, ya que ataca principalmente a menores de un año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.