Milei anuncia cierre de la agencia oficial de noticias Télam

"Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", ha dicho el presidente y así lo ha recogido el periódico 'Clarín'.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que cerrará Télam, la agencia de noticias oficial del país.

«Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», ha dicho el presidente y así lo ha recogido el periódico ‘Clarín’.

En la misma línea, ha anunciado el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), argumentando que «gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados», misma causa que ha utilizado para el fin de Télam, según el diario ‘Ámbito Financiero’.

Télam fue fundada por Juan Domingo Perón en 1945 para contrarrestar la información que difundían las agencias extranjeras de noticias en esa época y esta no es la primera vez que se intenta disminuir la influencia de la agencia, ya que a principios del Gobierno de Mauricio Macri, el entonces ministro de Cultura, Hernán Lombardi, despidió a 354 trabajadores que más tarde fueron reincorporados por orden de la Justicia y acabó costando al Estado cientos de millones de pesos en indemnizaciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.