ODECU solicita al SERNAC modificar el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP que afecta a miles de hinchas de Colo-Colo

Además, para Stefan Larenas, Presidente de ODECU, el punto central de este fallo es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP exculpa a los organizadores, “lo que es sumamente absurdo y ridículo siendo que ellos fueron los que organizaron el evento”.

Ante el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y la sanción que marginará a 12.820 asistentes por los próximos cinco partidos de local de Colo-Colo para el Campeonato Nacional, producto de los desórdenes protagonizados por barristas de Colo-Colo durante la Supercopa de Chile 2024 ante Huachipato, duelo jugado el pasado 11 de febrero en el Estadio Nacional, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha decidido solicitar al SERNAC, mediante un oficio, que ejerza sus facultades para impedir la aplicación de esta sanción privada, que en definitiva, lo que hace es no diferenciar a las personas que realmente cometieron los actos vandálicos, perjudicando arbitrariamente a al resto de hinchas que seguramente no estuvieron involucrados.

A juicio de ODECU, “ha sido aplicada una sanción privada sin cumplir las garantías constitucionales de un justo y racional procedimiento, y cuya aplicación por parte del proveedor Blanco y Negro S.A. implicará una negativa injustificada de venta que implicará una discriminación arbitraria”.

El oficio presentado por ODECU destaca que la Ley 19.327 reconoce explícitamente la aplicación de la normativa de protección al consumidor. Asimismo regula y permite la aplicación del derecho de admisión, pero solo “respecto de quienes infrinjan las condiciones de ingreso y permanencia o cuando existan motivos que justifiquen razonablemente la utilización de dicha facultad”, lo que no sucede en el caso.

Finalmente, para Stefan Larenas, Presidente de ODECU, el punto central de este fallo es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP exculpa a los organizadores, “lo que es sumamente absurdo y ridículo siendo que ellos fueron los que organizaron el evento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.