PDI halla muerto a Brigadier (r) de Ejército condenado por violaciones a los DDHH

Según la línea investigativa que sigue la Fiscalía, Marcos Derpich se habría suicidado en su propio auto.

La Policía de Investigaciones encontró este lunes el cuerpo del brigadier en retiro Marcos Derpich, ex vicedirector y jefe de la división Regionales de la Central Nacional de Informaciones (CNI), que había sido condenado recientemente por delitos de lesa humanidad.

«El cuerpo del exbrigadier del Ejército, Marcos Derpich Miranda, fue encontrado al interior de su vehículo en la plaza Las Lilas de Providencia (sector oriente de Santiago)», informó la Policía de Investigaciones.

Según la línea investigativa que sigue la Fiscalía, Derpich se habría suicidado en su propio auto.

A comienzos de marzo la Justicia condenó a Derpich y a otros 14 exagentes de la dictadura por el asesinato de siete militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) perpetrados en agosto de 1984, en la llamada Operación Alfa Carbón.

Derpich, en particular, fue sentenciado a cumplir 25 años de cárcel, cinco por asociación ilícita y veinte como coautor de los crímenes.

La orden de detención en su contra indicaba que el ex CNI debía presentarse en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI ayer por la tarde, pero nunca llegó. Ante su ausencia, los funcionarios de la PDI llegaron a buscarlo a su domicilio, donde según EMOL habría dejado una carta a su esposa expresándole su intensión de quitarse la vida en la vía pública para no cumplir con su condena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.