PIB de EEUU aumenta 3,4% en 2023 pese a desaceleración en último trimestre

Los economistas de Wall Street proyectan en promedio una lectura del 3,2 por ciento del PIB en el cuarto trimestre, la misma estimación de la oficina en su segunda lectura para el trimestre.

La economía estadounidense se expandió un 3,4 por ciento en el último trimestre de 2023, desacelerándose con respecto al trimestre anterior, aunque el crecimiento durante todo el año fue aún mayor que en 2022, mostraron este jueves los datos más recientes del Departamento de Comercio sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

«El producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 3,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2023», dijo la Oficina de Análisis Económico, una división del Departamento de Comercio, en su tercera y última lectura del PIB para el cuarto trimestre.

La oficina publica tres lecturas del PIB por trimestre.

Los economistas de Wall Street proyectan en promedio una lectura del 3,2 por ciento del PIB en el cuarto trimestre, la misma estimación de la oficina en su segunda lectura para el trimestre. En ese sentido, lo informado el jueves superó las expectativas.

Sin embargo, el crecimiento fue más lento que la lectura final del tercer trimestre del 4,9 por ciento.

Pero si se compara con el PIB de todo el año anterior, la lectura de 2023 del 2,5 por ciento fue superior al 1,9 por ciento observado para 2022.

La última lectura del PIB también sugirió una moderación continua de la inflación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.