Problemáticas sobre gestión de Gonzalo Montoya en Macul se viralizan en redes sociales

En medio de crisis económica y pérdidas de empleos.

Usuarios de redes sociales resaltan la problemática en torno a los permisos de construcción como núcleo de la controversia. Macul, un municipio con un gran potencial de desarrollo, enfrenta un momento crítico. El problema en el sector de la construcción ha emergido como un símbolo de una gestión municipal que muchos ven como desconectada de las necesidades de los vecinos de la comuna, ya que este representa uno de los principales aportantes a la economía local, tanto a nivel de empleo como emprendimiento.

En las últimas semanas, una serie de reportajes centrados en la administración del alcalde Gonzalo Montoya en Macul ha capturado la atención de miles de usuarios en redes sociales. Estos denuncian la falta de empleo que como consecuencia ha traído una crisis económica a nivel de la comuna. La principal razón que se ha hecho tendencia en redes como X (Ex Twitter) y Facebook, se debe a la mala gestión y lento otorgamiento de los permisos de construcción en Macul, convirtiéndose en el talón de Aquiles de la gestión del alcalde del Frente Amplio, Gonzalo Montoya.

Los reportajes, que se han viralizado en distintas plataformas digitales, analizan cómo la lenta y a menudo burocrática aprobación de permisos de construcción ha impactado negativamente en el desarrollo económico de Macul.

Expertos citados en estas investigaciones apuntan a una correlación directa entre la demora en la emisión de dichos permisos y el estancamiento de importantes proyectos de infraestructura, lo que ha llevado a una notable pérdida de oportunidades laborales en la comuna.

Residentes y empresarios locales han expresado su frustración, argumentando que la falta de agilidad y transparencia en el proceso no solo ha afectado la viabilidad de nuevos proyectos, sino que también ha contribuido a una percepción de inestabilidad que ahuyenta la inversión en la comuna.

«Es frustrante ver cómo estas iniciativas que podrían revitalizar nuestra economía y generar empleos se ven frenados por trámites interminables. Estamos totalmente estancados», comenta un empresario local que mantenerse anónimo.

En respuesta a la creciente presión pública, se espera que la administración del alcalde Montoya tome medidas y que sean anunciadas próximamente. Mientras tanto, los vecinos de Macul se mantienen atentos y activos en redes sociales. Piden, dicen, que “se dejen de pasar la pelota de unos a otros” y que reviertan la situación actual, porque la construcción es una de las mayores fuentes de empleo en la zona.

Quienes viven en Macul están en un punto de inflexión y esperan que las recientes denuncias en redes sociales,  sirvan como un llamado a la acción para mejorar la gestión municipal y revitalizar la economía local a través de que se pongan en marcha los proyectos habitacionales detenidos, algunos, por más de 500 días.

Mientras tanto, en las redes sociales, la conversación continúa. Los reportajes han servido como un catalizador para el debate público, con la comunidad de Macul uniéndose en su búsqueda de soluciones exigidas a la administración del Montoya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.