Producción industrial en Chile registra su mayor alza interanual desde 2018

La noticia fue celebrada por el presidente Gabriel Boric, quien escribió "¡Avanzamos!" en sus redes sociales, acompañando el link con los resultados del informe del INE.

El Índice de Producción Industrial de Chile anotó un crecimiento interanual de 7,9 por ciento en febrero, un alza que no era tan grande desde marzo de 2018, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una expansión interanual de 7,9 por ciento en febrero, una expansión que no era tan importante desde hace seis años», dijo el organismo en un comunicado.

En el desglose, el INE explicó que la producción de la industria manufacturera creció interanualmente un 8,8 por ciento, gracias al buen desempeño de las fábricas de papel y productos de papel.

En minería, la producción anotó un aumento interanual de 7,7 por ciento, con buen desempeño tanto en la extracción de productos metálicos como en los no metálicos y de recursos energéticos.

También hubo cifras positivas en la producción de electricidad, gas y agua, cuyo índice creció 5,9 por ciento interanual, impulsado principalmente por la producción de electricidad.

La noticia fue celebrada por el presidente Gabriel Boric, quien escribió «¡Avanzamos!» en sus redes sociales, acompañando el link con los resultados del estudio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.