Real Madrid y Chile: Una historia de amor en 7 momentos clave

¡Los repasamos todos a continuación!

El club merengue es uno de los más importantes del mundo, de eso no cabe duda. Basta con consultar la cobertura que ofrecen a este equipo en cuanto a mercados y cuotas las mejores casas de apuestas del mundo. Es echar un vistazo a bet365 opiniones y darse cuenta de que el fútbol, y especialmente clubes como el Real Madrid, son importantísimos.

¿Pero cuál es la historia del Real Madrid y Chile? Uno podría pensar que siendo un club de España, a miles de kilómetros del país que vio nacer a Pablo Neruda, ninguna. Pero estaría mintiendo, ya que el país situado en el extremo sur de América del Sur ha vivido momentos especiales con la gran entidad de Concha Espina. ¡Los repasamos todos a continuación!

Las visitas de dos históricos chilenos a la Casa Blanca

El 25 de enero de 1961, Unión Española jugaba contra el Real Madrid en una competición de partidos amistosos conocida como Jogos Amigáveis Clubes 1961. Su primera visita a la madre patria se saldó con una humillación histórica: 9-0 para los blancos. 30 años más tarde, el Colo-Colo campeón de América jugaría un partido similar con resultado 6-1.

Meses después, el Real Madrid visita tierras chilenas

Si el partido de Unión Española frente a los merengues fue en los albores del año 1961, en agosto de dicho año fue el Real Madrid quien pisó tierras chilenas para disputar un partido amistoso frente al histórico Colo-Colo. Los merengues ganaron 0-2. Pese a la derrota, los chilenos tuvieron la oportunidad de ver a futbolistas como Puskas, Di Stéfano o Gento.

Iván Zamorano pasa a la historia ganando el Trofeo Pichichi

Esta efeméride bien merece más detalle que las anteriores, pues hablamos de uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y que, además, marcó época en el Real Madrid. Fichado desde el Sevilla para la temporada 92-93, sus cuatro años en Concha Espina se recuerdan con especial cariño y nostalgia, especialmente el de la temporada 1994-1995.

Y es que en dicha temporada, el mítico Bam Bam no solo ganó la Liga de Fútbol Española, sino que anotó 28 goles. Era una cifra bestial para la época que, asimismo, le valió para ganar el trofeo a máximo goleador de la Primera División de España. Sus registros globales son también magníficos, con 101 goles en 174 partidos y el legendario hat-trick al Barça.

Primera etapa de Florentino: Se inaugura la primera escuela deportiva merengue en Chile

En 2003, el Real Madrid vivía en plena vorágine de Los Galácticos, un equipo de ensueño que, lastimosamente, implosionó. Pero durante esa primera etapa de Florentino no tan brillante como la segunda, el Real Madrid expandió su marca, siendo Chile uno de los países elegidos para crear una Escuela de Fútbol en Florida que actualmente forma a cientos de niños.

Los años 90 y las giras chilenas de los blancos

Aprovechando la incorporación de Iván Zamorano, en agosto de 1993, el Real Madrid visitó Chile para jugar un par de amistosos de preparación para la siguiente campaña. En dicha gira, empató a 2 frente a Universidad de Chile y perdió 2-0 ante Colo-Colo. Al año siguiente, Unión Española se vengaba en mayo de la derrota de 1961 al ganar a los blancos 1-0.

El primer entrenador chileno de la historia del Madrid: Pellegrini

La nueva era de Florentino Pérez comenzó con un Manuel Pellegrini en auge tomando la dirección del banquillo. Pudo marcar una época dado el equipo que tenía el Real Madrid, pero enfrente tenía al mejor F. C. Barcelona de la historia. Con todo, ganó el 78,47 % de los encuentros, llegando a las 96 unidades en liga, un récord que superaría después Mourinho.

2014: La primera peña madridista se funda en Chile

Con Miguel Ángel Nieto al frente, el 25 de octubre de 2014 se creaba la primera peña oficial del Real Madrid en Chile, exactamente en Santiago. Y se fundó en una fecha especial, pues ese 25 de octubre se jugó el Clásico del fútbol español Real Madrid vs Barça (3-1 favorable). En 2024, cumple una década de reuniones en el Renaissance Santiago Hotel.

Y es con este momento que finalicemos el contenido. Como ves, Chile y el Real Madrid están más unidos de lo que parece. Hablamos de un club superpopular con millones y millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Sin embargo, hace ya décadas que el Real Madrid no pisa tierras chilenas, y es algo que soñamos todos que se repita, ¿verdad?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.