RSF denuncia desaparición de reconocido periodista en México

"¡Es urgente que se tomen medidas ya! México es el país con mayor número de periodistas desaparecidos en el mundo. Desde 2000 se han registrado 31 casos", ha zanjado la organización, que exige al Mecanismo de Protección Federal que brinde "seguridad a su familia".

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este martes la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez en México y e insta a las autoridades federales y del estado de Jalisco a «movilizar esfuerzos para encontrarlo con vida».

«Jaime Barrera es un reconocido periodista, conductor de noticias en Televisa Guadalajara, columnista de ‘El Informador’ y comentarista de Canal 44», ha informado la organización en su perfil en castellano en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

De acuerdo con RSF, Barrera fue visto por última vez al salir de trabajar en los informativos de una emisora, y fue declarado como desaparecido al no presentarse para emitir el boletín vespertino. La última comunicación con su equipo data de las 14.00 (hora local).

«¡Es urgente que se tomen medidas ya! México es el país con mayor número de periodistas desaparecidos en el mundo. Desde 2000 se han registrado 31 casos», ha zanjado la organización, que exige al Mecanismo de Protección Federal que brinde «seguridad a su familia».

Por su parte, Itzul Barrera, hija del periodista y candidata a diputada local en Guadalajara por el partido Morena, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que llama a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de su padre.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha asegurado que, tras conocer la noticia, todas las autoridades estatales están «atentas y concentradas en dar con su paradero», y ha aseguerado que está tratando el tema «personalmente». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.