Rusia acusa que autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania

"La investigación tiene a su disposición datos confirmados de que los autores del ataque terrorista recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, que se utilizaron para preparar el crimen", ha informado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

El Comité de Investigación de Rusia ha asegurado este jueves que los autores del atentado perpetrado el pasado viernes en una sala de conciertos en Moscú, donde murieron más de 140 personas y otras 180 resultaron heridas, recibieron dinero y criptomonedas de Ucrania.

«La investigación tiene a su disposición datos confirmados de que los autores del ataque terrorista recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, que se utilizaron para preparar el crimen», ha manifestado el Comité de Investigación en un comunicado.

Tras el análisis de los dispositivos confiscados a los atacantes y el estudio de sus transacciones financieras, las autoridades rusas han concluido que los supuestos autores mantenían «conexión con los nacionalistas ucranianos», según recoge la agencia TASS.

Al menos 143 personas fallecieron y otras 180 resultaron heridas, de las que aún más de 20 se encuentran en estado grave, en un atentado islamista perpetrado el pasado viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

Aunque Estado Islámico Provincia de Jorasán ha reclamado la autoría del atentado, las autoridades rusas insisten en que Ucrania, con quien mantiene una guerra abierta desde febrero de 2022, está de algún modo involucrado en lo ocurrido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.