Taiwán denuncia los movimientos de medio centenar de aeronaves chinas

El Gobierno taiwanés, que ha dicho seguir todos estos movimientos, ha informado de cerca de una treintena de incursiones en zonas que entrarían dentro de la soberanía de Taiwán, si bien Pekín afirma que la isla es territorio chino e insiste en la doctrina de 'una sola China'.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado este jueves que medio centenar de aeronaves chinas se han aproximado a la isla en las últimas 24 horas, en algunos casos para superar la línea media que teóricamente delimita los territorios de las dos partes.

En una primera nota, el Ministerio ha informado de la detección de 32 aeronaves y cinco barcos en la zona. Posteriormente, ha dado cuenta de una segunda batería de incursiones, para alertar de la presencia de otras 20 aeronaves, entre las que habría Su-30 pero también drones.

El Gobierno taiwanés, que ha dicho seguir todos estos movimientos, ha informado de cerca de una treintena de incursiones en zonas que entrarían dentro de la soberanía de Taiwán, si bien Pekín afirma que la isla es territorio chino e insiste en la doctrina de ‘una sola China’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.