Telegram bloqueó desde el 22 de marzo a miles de usuarios que llamaban a cometer atentados

El regulador de los medios ruso, Roskomnadzor, informó haber bloqueado en los últimos días 11 canales de Telegram que anunciaban nuevos ataques terroristas.

Telegram bloqueó desde el pasado 22 de marzo miles de cuentas de usuarios que llamaban a perpetrar actos terroristas, informó este jueves el fundador de esa aplicación de mensajería instantánea, Pavel Dúrov.

Según explicó el programador y empresario nacido en Rusia, hace cuatro días los usuarios rusoparlantes empezaron a quejarse de mensajes de desconocidos que instigaban a realizar atentados terroristas.

«Como resultado, decenas de miles de intentos de enviar estos mensajes fueron frustrados, y miles de usuarios que participaban en este flashmob se enfrentaron al bloqueo perpetuo de sus cuentas de Telegram», comunicó Dúrov en su propio canal de esta red social.

Además, anunció que desde principios de la próxima semana los usuarios de Rusia, Ucrania y Bielorrusia podrán limitar quién puede enviarles mensajes y agregó que Telegram «aplica soluciones basadas en inteligencia artificial para filtrar de forma aún más eficaz» los mensajes no deseados.

«Telegram no es un espacio para envíos de spam y llamamientos a la violencia», constató Dúrov.

La víspera, una fuente informó a Sputnik que los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada cerca de Moscú, fueron reclutados a través de un canal de Telegram que pertenecía al ala afgana del Estado Islámico del Gran Jorasán, rama del grupo Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

Según la fuente, el canal, actualmente eliminado, estaba controlado desde Afganistán por terroristas del grupo mencionado.

En este sentido, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió a Dúrov una mayor cautela para evitar que la red social se convierta en una herramienta en manos terroristas.

Por su parte, el regulador de los medios ruso, Roskomnadzor, informó haber bloqueado en los últimos días 11 canales de Telegram que anunciaban nuevos ataques terroristas.

Al mismo tiempo, el regulador no considera necesario restringir el funcionamiento de Telegram en Rusia en estos momentos. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.