Unión Española se quedó con el clásico frente a Audax Italiano

Los hispanos sumaron se segundo triunfo en el torneo tras vencer a los itálicos por 3-0 en Independencia.

Ante casi 5 mil espectadores en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, Unión Española derrotó a Audax Italiano en un nuevo clásico de colonias por la cuarta fecha del Campeonato Itaú.

El primer tiempo fue atractivo en cuanto a ocasiones. La visita contaba con Ignacio Jeraldino encendido en las redes rivales y que tuvo una opción de aumentar su cuenta personal, pero no pudo definir de la mejor manera.

También llegó el elenco hispano con un remate de Ariel Uribe por sobre el travesaño.

En los 30 minutos, el mismo Uribe se convierte en asistidor para la presencia de Diego González quien resuelve con un cabezazo ante la salida del golero Ustari.

El retorno de Lautaro Palacios fue la carta en ofensiva de los audinos para revertir la desventaja. Se generó un remate que controló Torgnascioli.

Unión Española parecía perder el control del balón, pero en los 65 encontró la llave para aumentar la diferencia. Largo pase de Simón Ramírez que no es despejado por la última línea itálica siendo aprovechado por Emiliano Vecchio y Pablo Aránguiz, para que sea este último quien deje la cuenta 2-0.

Audax Italiano tuvo el descuento con una acción de Guillermo Ortiz que encontró a Ignacio Núñez quien en doble instancia evitó el descuento.

Pero el elenco hispano contó con el paraguayo Fernando Ovelar, quien sacó lustre a su talento para anotar el 3-0, que permite a los rojos sumar su segundo triunfo consecutivo, alcanzando los siete puntos en el tercer lugar. Un verdadero golazo del paraguayo en su debut, quizá el mejor de la fecha.

Mientras que Audax Italiano se queda con 3 unidades en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Diego Flores

Unión Española (3): Franco Torgnascioli; Simón Ramírez, Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez; Diego González (76’ Bruno Jauregui), Ignacio Núñez, Emiliano Vecchio (76’ Fernando Ovelar); Ariel Uribe, Franco Frías (71’ Gabriel Norambuena), Pablo Aránguiz (71’ Bastián Yáñez). DT Miguel Ponce.

Audax Italiano (0): Óscar Ustari; Nicolás Fernández (76’ Carlos Villanueva), Fabián Torres, Guillermo Ortíz, Nicolás Orellana; Oliver Rojas (71’ Emanuel Cecchini), Marco Collao, Gonzalo Ríos (71’ Thomas Rodríguez); Alessandro Riep (56’ Lautaro Palacios), Ignacio Jeraldino, Santiago Dittborn (71’ Paolo Guajardo). DT Walter Erviti.

Gol: 1-0, 30’ Diego González; 2-0, 65’ Pablo Aránguiz; 3-0, 84’ Fernando Ovelar.

Fuente: campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.