Vecchio le da el primer triunfo de la temporada a Unión Española

El talentoso volante, además de ser la figura de la cancha, marcó el tanto con que los rojos superaron a Coquimbo por 1 a 0 en el Santa Laura.

Festejo hispano. Unión Española venció 1-0 a Coquimbo Unido en Independencia ante más de 3 mil espectadores controlados.

Los locales pudieron abrir el marcador al 22’ con una impecable jugada colectiva que culminó con un tiro elevado de Pavez.

Seis minutos después, el cuadro de Ponce marcó el 1-0 con un centro de Pavez desde la izquierda que fue conectado de primera por Emiliano Vecchio, quien con un ajustado zurdazo inauguró el marcador en Santa Laura.

En la segunda mitad, Coquimbo Unido casi iguala a los 70’ con un cabezazo de Sánchez que se estrelló en el travesaño. Diez minutos más tarde, los locales se quedaron con un jugador menos por la doble amarilla que recibió Adamo.

La visita se fue con todo en busca del empate y al 87’ casi lo consigue, con un centro de Cabral que Chavez cabeceó elevado.

Así, Unión Española abrochó su primer triunfo del Campeonato Itaú y se ubicó momentáneamente en zona de clasificación a copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Santa Laura U-Sek

Árbitro: Benjamín Saravia

Unión Española (1): Franco Torgnascioli; Simón Ramírez, Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez; Diego González, Ignacio Núñez (63’ Bruno Jauregui), Emiliano Vecchio (87’ Bryan Carvallo); Pablo Aránguiz (87’ Milovan Celis), Ariel Uribe (74’ Franco Frías), Valentin Adamo. DT: Miguel Ponce.

Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Francisco Salinas, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Alejandro Camargo, Sebastián Galani (45’ Dylan Glaby), Jorge Henríquez (39’ Benjamín Chandía); Matías Alvarado (63’ Luciano Cabral), Alejandro Azócar (39’ Cristopher Barrera), Nicolás Johansen (61’ Andrés Chávez). DT: Fernando Díaz.

Gol: 1-0, 29’ Emiliano Vecchio.

Expulsado: 80’ Valentín Adamo.

Fotografía: Ernesto Medina – Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.