Vuelve Cillian Murphy a la carga tras Oppenheimer

Su nueva película narra la historia del sindicalismo en Estados Unidos.

Tras el boom del filme «Oppenheimer», que arrasó en la recién finalizada temporada de premios, su protagonista Cillian Murphy ya tiene en proyecto su nueva película sobre la historia del sindicalismo en Estados Unidos.

Universal llevará a cabo la versión sobre un relato sangriento que refleja uno de los crímenes más infames ocurridos en el minero Estados Unidos de los años 60 en torno al movimiento sindicalista.

El intérprete irlandés, quien no quiso perder tiempo después de alzarse con el Oscar por su interpretación en el papel de J. Robert Oppenheimer, será el productor y actor principal en el largometraje.

Murphy ya tiene su próximo proyecto literalmente entre manos, se trata de la adaptación de la novela «Blood Runs Coal: The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of America», de Mark A. Bradley y, según informó el sitio Deadline, Universal adquirió todos los derechos de la novela.

Se trata de una historia épica sobre los sangrientos inicios del sindicalismo minero en el país norteño y se desarrolla a finales de la década de 1960 en las minas de carbón de Pensilvania.

Narra la vida de Jock Yablonski, un minero convertido en activista del sindicato United Mine Workers después de que su padre murió en una explosión.

Este trabajador luchó por la seguridad, la mejora de las condiciones en los yacimientos y las prestaciones sanitarias de sus compañeros, pero no todo el mundo estaba de acuerdo con sus propuestas.

Tony Boyle, el líder sindical de tintes corruptos, se encargó de acabar con su vida (y la de algunos de sus familiares) en Nochevieja, lo que representa uno de los más atroces crímenes de aquella época.

Jez Butterworth (Spectre, Ford v Ferrari) y John-Henry Butterworth (Indiana Jones y el dial del destino) serán quienes adapten el guion; antes ambos colaboraron en «Al filo del mañana», la película de acción que protagonizaron Tom Cruise y Emily Blunt. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.