Zelenski destituye al secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania

El presidente ucraniano ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de cambios en la cúpula militar del país que han llevado incluso al nombramiento de Oleksander Sirski como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas,

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aprobado este martes la destitución de Oleksi Danilov como secretario del Consejo de Seguridad y Defensa, un organismo encargado de desarrollar y coordinar las políticas de seguridad nacional.

El mandatario ucraniano ha firmado un decreto presidencial, en el que establece la medida, si bien por el momento las autoridades no ha brindado más información sobre las razones de esta destitución.

Zelenski ha ordenado que el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, Oleksander Litvinenko, abandone su puesto –que asumió en julio de 2021– para tomar las riendas del Consejo de Seguridad y Defensa. Oleg Ivashchenko ocupará su lugar.

El presidente ucraniano ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de cambios en la cúpula militar del país que han llevado incluso al nombramiento de Oleksander Sirski como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en sustitución de Valeri Zaluzhni.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.