ANEF entrega carta a Presidente Boric para instalar la mesa sectorial ANEF-Gobierno: “Está al debe el diálogo más formal y directo”

Exponen planteamientos relativos al teletrabajo, las 40 horas y el incentivo al retiro permanente, todas materias que tienen vinculación con el presupuesto y dotación de los servicios públicos.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, junto a la Directiva Nacional y dirigentes de base, estuvieron ayer en el Palacio de La Moneda, para entregar una carta al Presidente Boric, donde demandan la conformación de la mesa sectorial ANEF-Gobierno.

Para Pérez Debelli, esta solicitud es una “prioridad y mandato que tenemos de nuestras estructuras de base, y es parte de una negociación histórica, donde el nuevo empleado público es una prioridad, y donde la modernización del Estado sigue siendo una materia al debe”.

El líder sindical explicó que la carta que hoy presentan recoge planteamientos relativos al teletrabajo para el Estado, las 40 horas para el Estado y el incentivo al retiro permanente, todas materias que tienen vinculación con el presupuesto y dotación de los servicios públicos. En particular, relevaron la importancia que tiene avanzar en una mayor presencia en la región de Ñuble. “Es necesario que se resuelva con prontitud la carencia que existe en la región de Ñuble, que tiene hoy día un 40% de déficit de presencia estatal”, aseguró.

Si bien, en esta línea, ha habido avances, Pérez Debelli admite que este gobierno “está al debe. Hemos tenido diálogo en la mesa de sector público, pero en particular creemos que está al debe este diálogo más formal y directo, esta relación directa entre la ANEF y el gobierno. Porque nosotros somos la administración central del Estado, somos quienes tenemos el diálogo social permanente con las autoridades de turno, y entendemos que las puertas están disponibles, pero es bueno que este carácter resolutivo tenga también certezas para entregar información pertinente, y vinculado a buenas prácticas laborales.

Por otro lado, el presidente de la ANEF hizo un llamado a aprobar las reformas económicas que ha presentado el gobierno, ya que “fortalecen el rol del Estado”. Añadió que “Entendemos que en el Parlamento con la oposición que tenemos, el tironeo político, lo que hace es dañar incluso la democracia, la paz social, porque vemos que la ciudadanía también requiere urgencias, como la reforma previsional, la reforma tributaria. No puede ser una dilación permanente, debe haber una ocupación de la elite parlamentaria y política para también sentir que estamos vinculados a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.