ANFUSEA exige medidas inmediatas ante denuncias de maltrato laboral

Los funcionarios solicitan a la directora que actúe a la brevedad en el caso como responsable de tener jefaturas que estén a la altura de los estándares necesarios de buen trato, liderazgo y respeto de los derechos de los trabajadores.

En una carta dirigida a la Directora Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán Medina, la organización de funcionarios expresa su profunda preocupación ante la falta de respuestas adecuadas y oportunas frente a las denuncias presentadas contra Juan Cristóbal Moscoso, Jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana.

«Nuestras funcionarias y funcionarios nos han pedido actuar frente a la desprotección y demora injustificada en la separación del agresor de sus funciones, por lo cual le exigimos resolver en el más breve plazo la desvinculación del Servicio del Sr. Juan Cristóbal Moscoso, Jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, cuyo mal ejercicio de autoridad ha provocado esta desastrosa situación de 5 denunciantes, 3 procedimientos de la ACHS y varias licencias médicas».

Según  la denuncia, que fue recibida por la directora hace dos semanas, «no se ha tomado ninguna medida que evite el contacto directo de las victimas con las jefaturas denunciadas, lo cual va en absoluto desmedro de las personas denunciantes que son expuestas una y otra vez a sus maltratadores, provocando una revictimización permanente, afectando de manera integral la salud de las víctimas, el clima laboral de la División y al Servicio en su conjunto».

La directiva de ANFUSEA señala que están en «reflexión interna» para evaluar un conjunto de acciones a desarrollar.

«Frente a la grave situación actual en DEVAPAC, como Asociación estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para defender y proteger a nuestros asociados de cualquier acción de maltrato y/o acoso laboral, y le pedimos que actúe en consecuencia», exigen.

La ANFUSEA solicita a la directora que actúe a la brevedad en el caso como responsable de tener jefaturas que estén a la altura de los estándares necesarios de buen trato, liderazgo y respeto de los derechos de los trabajadores.

«Como institución debemos actuar de manera eficaz frente a las señales de auxilio y protección, y erradicar los actos de maltrato, humillación y descalificación que atentan contra nuestros valores, obligaciones legales y derechos fundamentales. ¿Cuántas personas más se tienen que enfermar? ¿Qué más profundo tiene que ser el daño ya causado?¿Cuáles son los valores que va a sostener usted al respecto? Esperamos que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar esta situación con la seriedad y la urgencia que merece», culmina la carta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.