Brandon Craig, presidente BHP Americas: “Espero que estas reformas se aprueben rápido para desbloquear grandes inversiones mineras”

La máxima autoridad de BHP en el continente americano también destacó que es urgente mejorar el sistema de permisos en Chile, para permitir que las compañías puedan aprobar grandes proyectos de inversión de forma oportuna.

 

Durante su intervención en la Conferencia Mundial del Cobre, que se está llevando a cabo en Santiago hasta el 17 de abril, el presidente de BHP Americas, Brandon Craig, dijo que espera que las reformas (referentes a la permisología) se aprueben rápido para que la industria pueda desbloquear grandes inversiones mineras.

Estas declaraciones las hizo a propósito de la presentación de los proyectos de reformas legales que hizo el gobierno de Chile, con el objetivo de mejorar la obtención de permisos para inversiones, que actualmente pueden llegar hasta 500 solicitudes frente diversas autoridades para poder aprobar nuevos proyectos de inversión minera.

En su alocución, el ejecutivo también destacó que es urgente mejorar el sistema de permisos en Chile, para permitir que las compañías puedan aprobar grandes proyectos de inversión de forma oportuna. “Esto no sólo aplica a nuevos proyectos, sino también a los permisos que se necesitan para optimizar operaciones actuales”, agregó.

Una de las peticiones de la industria durante la discusión del royalty minero fue, precisamente, la agilización de los trámites para disminuir los tiempos de puesta en marcha de las millonarias iniciativas, principalmente en cobre, mineral donde Chile es el mayor exportador global, con un 25% de la participación total, de acuerdo con datos de Cochilco.

“Espero que estas reformas se aprueben rápido para desbloquear grandes inversiones mineras”, enfatizó Craig.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.