Chango Spasiuk vuelve a cautivar a Chile con su magia chamamecera

El argentino es reconocido mundialmente como uno de los máximos exponentes del chamamé, género musical que fusiona las influencias de la cultura criolla e indígena.

El próximo jueves 25 de abril, el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES tendrá el honor de recibir una vez más al hipnótico acordeonista argentino Chango Spasiuk, en una noche que promete ser inolvidable para los amantes de la música latinoamericana.

Con una trayectoria que abarca más de tres décadas, Chango Spasiuk es reconocido mundialmente como uno de los máximos exponentes del chamamé, género musical que fusiona las influencias de la cultura criolla e indígena, especialmente en regiones de Brasil y Argentina.

En 2020, este género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, siendo un testimonio vivo de la riqueza cultural de la región.

Instrumentista, compositor y embajador de la música chamamecera, Spasiuk ha sabido trascender las fronteras de lo tradicional, explorando la fusión con géneros como el jazz y la electrónica, sin perder la esencia y la energía festiva que caracteriza al chamamé. Con más de diez álbumes de estudio, colaboraciones internacionales y participaciones en proyectos cinematográficos, su legado musical es vasto y diverso.

En esta ocasión, Chango Spasiuk estará acompañado por una talentosa banda compuesta por Marcos Villalba en el cajón, percusión y guitarra, Diego Arolfo en la guitarra y Pablo Farhat en el violín, quienes juntos transportarán al público a las profundidades de la tierra roja de su natal Argentina con su vibrante música.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único con Chango Spasiuk en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el jueves 25 de abril a las 20:00 horas. Los boletos están disponibles en la boletería del teatro y a través del sistema Ticketmaster, con un 20% de descuento para los miembros de la Comunidad de las Artes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.